
El Ayuntamiento de Abadiño aprobó ayer en pleno una modificación de crédito de 1,6 millones euros que permitirá renovar el campo de fútbol de Astola y crear una nueva cubierta en las piscinas municipales. La partida posibilitará también mejorar la carretera de Mendiola y cubrir una zona de columpios en Traña-Matiena.
El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que la modificación presupuestaria se llevará a cabo con cargo al remanente de tesorería acumulado del pasado ejercicio y de años anteriores.
Navarro ha recordado que el campo de fútbol de Astola, construido hace cuarenta años, mantiene una superficie de hierba natural que obliga a limitar el número de partidos y entrenamientos. Con su renovación, se instalará hierba artificial, lo que posibilitará que pueda ser utilizado con una mayor frecuencia y será provisto de iluminación, que ahora no tiene, y se habilitarán cuatro vestuarios.
Nueva cubierta en las piscinas
También contará con una moderna pantalla con tecnología led para la emisión de los partidos. Su reforma costará 900.000 euros, una partida con la que también se abordarán las obras de los nuevos vestuarios.
La modificación de crédito permitirá, además, renovar la piscina de Astola cubierta. El proyecto costará 300.000 euros y eliminará las goteras que hay en esta instalación deportiva.
Por otra parte, el Ayuntamiento destinará otros 300.000 euros a la instalación de una escollera en la carretera de Mendiola, que evite el deterioro que en la actualidad está ocasionando el río. La obra no podrá ejecutarse hasta después del verano, para respetar la época de cría del visón europeo y ocasionar el mínimo perjuicio a esta especie.
Por último, el Consistorio destinará otros 130.000 euros a la instalación de una cubierta en el área de juegos infantiles ubicados en Matiena, detrás del bar Oxford. La instalación cubrirá tanto el área de columpios para niños y niñas más pequeños, como la de más mayores, por lo que en medio dejará también espacio para el juego libre.
900.000 e para un campo de futbol de pueblo? Pero estamos locos o que?
Y resulta que los vecinos de la calle Laubideta de Matiena seguimos sin luz en los soportales de los numeros 10-12-14 por no hablar de los socavones que tenemos en la plazoleta que el ayuntamiento se comprometio a arreglar hace tiempo y todavia seguimos esperando
Por favor señor alcalde del priorice en sus inversiones y acuerdese de las necesidades basicas de los vecinos antes de gastar el dinero a lo loco.
Me parece correcto y adecuado invertir ese dinero en reformar el campo de fútbol. Un campo de fútbol que solo se utiliza una vez por semana para jugar un partido de 90 minutos. con la nueva obra el abadiño ke, al que tanto se ha criticado podrá ampliar sus instalaciones y así poder tener mas equipos y de esta forma acabar con el problema de que los del pueblo no tienen equipo.