
El Amorebieta continúa realizando fichajes con el fin de reforzar su plantilla ante su nueva etapa en Segunda B. Los últimos en llegar al conjunto zornotzarra han sido el centrocampista Ander Alaña, primer jugador profesional adquirido en la historia del club, y Manuel Candelas, procedente del Mirandés.
Alaña fue jugador del Eibar durante seis temporadas, donde llegó a ser capitán. La pasada campaña formó parte de la plantilla del Alavés, equipo que le comunicó recientemente que no entraba en sus planes deportivos a pesar de haber sido titular indiscutible durante la liga. El portugalujo, de 29 años, ha fichado por dos temporadas por los azules.
Manuel Candelas es un hábil media punta especialista en los lanzamientos de penalti y de falta. Este logroñés de 32 años ha competido las dos anteriores temporadas en las filas del Mirandés, al que recaló desde el Vecindario. Candelas se reencontrará en el Amorebieta con su antiguo compañero Eduardo Ubis, que fue presentado la pasada semana en Urritxe.
Amorebieta-Gernika
Los azules disputarán mañana su primer amistoso de la temporada. Será contra el Gernika en Urritxe, a partir de las seis de la tarde. La entrada será gratuita.