

Un gol de Obieta ante el Logroñés obró lo que en marzo parecía un milagro. El Amorebieta seguirá en Segunda B la próxima temporada tras su victoria por la mínima de ayer (1-0) y la derrota del Navalcarnero. La Cultural de Durango, por su parte, también se hizo con los tres puntos (2-1) y está a un paso de disputar la promoción de ascenso en una última jornada de Liga de lo más emocionante ya que decidirá cuál de los cuatro equipos que lideran la tabla será campeón y cuáles disputarán los play-off.
Urritxe vivió una fiesta. Los de Aitor Larrazabal parecían sentenciados hace unas semanas, pero en los últimos nueve partidos ha protagonizado la increíble hazaña de sumar 22 de 27 puntos posibles. La salvación matemática redondeó ayer la permanencia a falta de un partido para que concluya la competición y la alegría desbordó el feudo zornotzarra con el pitido final.
El partido no dio para mucho, ya que el partido se inclinó rápidamente para los locales con el tanto de Obieta en el minuto 12. Sí sirvió como homenaje al capitán Muniozguren, que disputó sus últimos minutos con la camiseta azulona, y para el Juvenil B del Amorebieta, que logró ayer el ascenso a Juvenil Preferente.
Emocionante jornada final
La Cultural de Durango también se encuentra inmersa en una jornada final de infarto. Los locales, cuartos en la tabla, quieren confirmar el próximo sábado en Sodupe su clasificación para los play-off, de ahí que el club vaya fletar un autobús para los aficionados que quieran acompañar al equipo en este decisivo partido (los billetes se pondrán a la venta en el bar Kale Kantoi de Goienkale al precio de 6 euros).
Y es que, a la vista de cómo está la tabla clasificatoria con una diferencia de cuatro puntos entre el líder y el quinto puesto, hay cuatro equipos que aún puede proclamarse campeones. Incluida la Cultural.
La carambola sería grande ya que el club durangarra necesitaría ganar en Sodupe y esperar que Alavés B, Portugalete y CD Vitoria pierdan, pero nunca se sabe. Más fácil lo tienen para hacerse un hueco en los play-off, ya que con un punto les bastaría. Si pierden, necesitan que el Beasain, el quinto clasificado, no sume frente al Portugalete.
Para llegar a esta situación, a los aficionados locales les tocó sufrir el sábado después de ver cómo el Tolosa se adelantaba en el minuto 3 en el marcador. Ekain empató de penalti en el minuto 20, pero la remontada no se fraguó hasta el la recta final del partido. Fue en el minuto 80 cuando Ekaitz Molina marcó el segundo tanto de su equipo y las gradas estallaron de júbilo.
Verdaderamente es para celebrarlo. Todo un mérito, sobre todo para el Amore. Aupa azules!!