
La Diputación de Araba adjudicó ayer la línea de autobús entre Durango y Vitoria-Gasteiz a la empresa Autobuses Cuadra, con los mismos horarios y frecuencias. Este contrato tendrá carácter transitorio hasta la puesta en marcha de la nueva concesión Miranda de Ebro-Gasteiz-Durango prevista para la segunda mitad de 2017.
La concesión de la línea Durango-Gasteiz finalizó la pasada primavera y la empresa concesionaria Alsa rechazó la posibilidad de seguir prestando este servicio público. Esta situación llevó al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad alavés a licitar en junio un contrato transitorio con el fin de garantizar su continuidad.
Mesa de trabajo
El Consejo Foral alavés resolvió ayer el proceso de licitación y adjudicó de forma transitoria la línea a la empresa alavesa Autobuses Cuadra sin modificar horarios ni frecuencias. Este servicio sirve a las localidades vizcaínas de Otxandio, Mañaria, Iurreta, Izurtza y Durango, así como a las poblaciones alavesas Retana, Miñano Mayor, Luko, Urbina y Legutio.
La mejora de este servicio en una vieja aspiración de los usuarios de la comarca. El pasado verano, el pleno de Durango aprobó la creación de una mesa de trabajo conjunta con la Diputación alavesa para analizar las peticiones de los viajeros de la línea.