
El asesinato de Ibon Urrengoetxea ‘Urren’ ha conmocionado Amorebieta-Etxano. El zornotzarra, de 43 años, falleció en la madrugada de ayer tras ser golpeado brutalmente en Bilbao por dos individuos que aparentemente querían robarle. El Ayuntamiento llamará el martes a concentrarse para mostrar su dolor y repulsa.
La Ertzaintza ha solicitado colaboración ciudadana para esclarecer esta muerte violenta, que tuvo lugar a las 04.15 horas en la confluencia de las calles Navarra y Ripa. Los supuestos autores de la paliza son, según las primeras indagaciones, dos jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas.
Con el fin de obtener más datos del trágico suceso, se solicita la ayuda de posibles testigos y de personas que, en las horas anteriores hubieran “tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en esta zona por parte de dos individuos de estas características”. Para aportar cualquier información hay que contactar con el 112.
Municipio “devastado”
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, por su parte, ha emitido una nota en la que asegura el asesinato de Ibon Urrengoetxea “ha devastado” al municipio. “La bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos ha vuelto a golpear”.
A continuación, muestran “su dolor y repulsa” ante este asesinato, su “total apoyo a la familia y personas allegadas a Ibon” y anuncia que el martes, a las 19.30 horas, se llevará a cabo una concentración en la Herriko Plaza.