El Ayuntamiento de Durango ha instalado cinco ‘puntos limpios’ o ‘minigarbigunes’ en las calles de la localidad para reciclar pequeños residuos domésticos. En ellos se podrán depositar cartuchos de impresora, pilas, pequeñas baterías, CDs y DVDs, bombillas de bajo consumo y pequeños residuos electrónicos, entre otros elementos.
Estos puntos de recogida se han instalado en el barrio San Fausto (en la calle Bernardo Gabiola con Zirarmendieta), en Landako Etorbidea (frente a Landako Gunea), en Askatasun Etorbidea (junto al Herria), en la calle Zumalakarregi y en Tabira (junto a Ibaizabal Ikastola).
“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar el reciclaje de residuos hasta con los menos habituales”, han explicado responsables municipales.
Con el objetivo de mejorar las tasas de reciclaje del municipio, el actual Equipo de Gobierno instaló a comienzos de año alrededor de 100 contenedores marrones para residuos orgánicos. Además, se ha mejorado la recogida en el Casco Viejo a través de islas móviles en una iniciativa que ha contado con las aportaciones de la asociación vecinal DAZ y los comercios.
Una gran iniciativa, sinceramente. Antes, tenias que acumular en casa, o directamente no reciclar dichos residuos (Si lo hemos hecho todos), ahora, con estos mini garbigunes, lo tenemos muy comodo, no hay excusas.