
El corredor granadino del equipo Baqué-Campos Juan Antonio López-Cozar correrá del 20 al 27 de agosto el Tour del Porvenir integrado en la Selección española.
La prueba reservada a ciclistas menores de 23 años es para el propio López-Cozar, ‘Chupete’, “la carrera más importante de Europa en categoría Sub23”. El corredor reconoce que “son siete días muy duros y hay días que el desnivel acumulado es alucinante, algo que los de esta categoría no estamos muy acostumbrados por lo que habrá que ir con respeto”.
La llamada del seleccionador Pascual Momparler para integrar la Selección española llegó tras los buenos resultado obtenidos en los dos últimos meses. En julio ganó en Leintz Gatzaga la XXXIX Dorletako Ama saria y el pasado martes logró imponerse en Muxika en la XL San Roman saria, ambas valederas para el Trofeo Euskaldun, al igual que la LXIX Xanisteban Saria de Oiartzun disputada la pasada semana, donde fue segundo.
La convocatoria que llega en el último tramo de la temporada no preocupa en exceso a ‘Chupete’. El ciclista asegura que “siempre suelo acabar bien las temporadas así que espero acabar el año en condiciones y, de momento, agosto me ha ido bien”.
El corredor lojeño ha tenido algunos altibajos esta temporada en la que, tras un buen inicio de campaña, sufrió una caída en Don Benito que paró su progresión “e hizo que perdiera un poco la confianza”. Sin embargo, la actuación en la Volta a Portugal do Futuro, donde fue tercero y logró el mallot de la regularidad le han devuelto “la confianza necesaria para seguir adelante para lo que queda de temporada”.
Por otro lado, el equipo Baqué-Campos participa hoy en Amurrio y mañana en Aretxabaleta en las dos próximas pruebas del Torneo Euskaldun, las dos pruebas finales del Criterium de Verano.