
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango han detenido a un varón por un delito contra la libertad sexual. El arrestado es el presunto autor de un intento de agresión sexual del que fue víctima una joven el pasado domingo.
Una chica denunció el pasado 21 de agosto un intento de agresión sexual del que había sido víctima esa misma mañana en Durango en las inmediaciones de la estación de tren.
Desde la Ertzain-etxea se inició una investigación que ha permitido identificar al presunto agresor, que fue arrestado ayer en la villa.
El detenido, de 24 años, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.
La responsable teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Pilar Ríos, ha mostrado su satisfacción por el arresto, aunque ha querido hacer hincapié en que “todavía queda mucho trabajo por hacer”.
En este sentido, Ríos ha dado a conocer que la agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la salida de la estación que da a la trasera de Askatasun Etorbidea y que su departamento va a seguir trabajando en la detección de ‘puntos negros’ poco iluminados o con escaso tránsito en los que las mujeres puedan sentirse inseguras “para tomar medidas lo antes posible”.
Como pone en la noticia es “presunto”, todavía no está demostrado que sea culpable. Chicos ¿Qué pensaríais vosotros si un buen día una chica os denuncia por agresión sexual, os detienen y os llevan al Juzgado? Os gustaría que saliese vuestra foto y nombre desde el primer momento, cuando solo fueseis “presuntos? A mí no.
Edozein beste delitutan pertsonaren identitatea jakinarazten da. Beti ala inoiz ez. Baina ez batzuetan bai ta besteetan ez.
Ciertamente Adolfo, así debería de ser pero en este país nos han acostumbrado a que fotos y nombres aparezcan en otros casos y tú seguro que sabes bien a lo que me refiero. Pregunto: ¿Qué hacemos entonces?
Estoy de acuerdo en que todos debiamos conocer la identidad y la cara de estos especímenes, pero de todos no sólo de un vecino de durango del que hemos visto fotos en todos los medios de lo cual me alegro, para que todos sepamos que tenemos a nuestro alrededor.
Basta ya de agresiones.
Porque en estos no nos dan los datos del agresor? Si desde prensa e instituciones se les da privacidad…mal vamos.
Atxilotuaren izena, eta argazkia?
Pertsona hauek arriskutsuak dira gure gizartean
nongotarra da atxilotua? izen abizenak? inizialak ezta ere?
beste edozein kasutan, atxilotuaren izen abizenak edota argazkia ere agertzen da. eta holako albisteetan ez da daturik ematen.
Toda la puta razón, de este tipo de especímenes no se dan datos??? Habría que hacerlos públicos desde el minuto cero!!!! Desde que violan la intimidad de otra persona….pierden el derecho a preservar su intimidad. Para la agresión el anonimato no es solución!!!!