El Ayuntamiento de Durango ha activado el protocolo contra la violencia hacia las mujeres tras haber tenido constancia de la violación que ha sufrido esta madrugada una vecina de la localidad por parte de su pareja cuando se encontraban en el domicilio de la víctima. El varón, de 28 años y natural de Amorebieta-Etxano, ha sido detenido por un delito de violencia de género.
La Ertzaintza ha confirmado que este nuevo caso de violencia machista ha tenido lugar hacia las 06.00 horas y que, tras localizar al varón, han procedido a arrestarle.
Tras mostrar su apoyo a la víctima, el Consejo y la Comisión de Igualdad han mostrado su repulsa ante “esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres”.
Al mismo tiempo, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración que Andereak organiza todos los jueves, a las 20:00 horas en Andra Mari, y a cualquier otra iniciativa que lleve a cabo el Movimiento Feminista de Durango en contra de este nuevo caso de violencia machista.