El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango ha decidido congelar las tasas, impuestos y precios públicos del próximo año.
Esta decisión supone que impuestos como el IBI, el IAE y también los correspondientes a vehículos u obras no se actualizarán. Lo mismo ocurrirá con las tasas de basura, alcantarillado y otros servicios.
Según han explicado responsables municipales, “las posibles mínimas modificaciones” que haya en el valor del IBI “se deberán a la actualización de los valores catastrales por parte de la Diputación”.
La decisión que ha anunciado hoy el Equipo de Gobierno responde a la actual coyuntura económica. “Somos conscientes de que la situación de muchas familias sigue siendo complicada”, apuntan antes de advertir de que “siempre que podamos, queremos contener la carga fiscal” dentro de “nuestra prioridad” de ofrecer unos servicios públicos “de calidad”.
La alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde Julián Ríos también han querido puntualizar que “abogamos por la progresividad en los impuestos. Es decir, que los colectivos vulnerables no tengan que hacer frente a los mismos gastos que quienes más ingresan”, de ahí la política del Ayuntamiento de aplicar las bonificaciones en función de los ingresos familiares.
También florido paseo marítimo. ¿Acaso estamos en campaña electoral?
Si, se elije presi de tu comunidad, y te va a tocar.
Solo falta que vuelvan a subir el IBI…. Ya lo podían haber bajado. Lo subieron con la excusa de la pandemia y aquí seguimos, con los recaudadores
Espero que tampoco suban las tarifas para los usuarios de Durango kirolak despues del nefasto servicio que estamos recibiendo este año.
Solo lo suben a individuos concretos (por sorteo) y a ti te ha tocado, que suerte. tienes, tío.
Eskerrik asko.
De mientras, los que tienen a sus hijos en colegio o ikastola concertada, medico en el IMQ y su plan de pensiones privado en la BBK deciden votar NO a que los menores de 12 años viajen gratis en el transporte publico.
Un 20% ha subido los impuestos impuestos el gobierno municipal de la legislatura actual en 4 años.
Pues me parece a mí que el actual equipo de gobierno tiene a sus hijos en la ikastola, medico en el IMQ y también plan de pensiones, así que…