El Ayuntamiento de Durango ha finalizado los trabajos para la instalación de 758 placas fotovoltaicas en tres edificios municipales. Esta iniciativa permitirá reducir el consumo de energías fósiles y avanzar en el cumplimiento del Plan local de Energía y Clima.
La inversión final ha ascendido a 327.478,4 euros. Gracias a estas placas se producirán 340.000 kWh anuales en el polideportivo Landako II, la escuela de Landako y el frontón de Ezkurdi, lo que redundará en un autoabastecimiento del 31% de media.
La mayor dotación económica corresponderá a polideportivo Landako II, donde se colocarán 586 placas por las dimensiones de su cubierta.
El proyecto ha contado con una subvención de 232.000 euros del Ente Vasco de la Energía (EVE) dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
Perdón …. Pero si eso lo aprobó el equipo de gobierno anterior.
De remanente nada … Que estaba planificado ….
Gracias a las leyes orgánicas aprobadas por el PNV en euskadi como en Madrid, la buena gestión del pnv otra sinónimo de seriedad y eficacia. Bildu debe de decir que hizo con el remanente
La inclinación de las placas fotovoltaicas de la imagen NO ES CORRECTA. La inclinación se determina principalmente por la latitud. Hay diferentes fórmulas para calcularla. En Durango (y en general en toda España), la inclinación más común de las placas solares es entre 20 y 40 grados, siendo 30 grados la inclinación más utilizada.
Bueno y estas ni tan mal, porque las que estan en la fachada no se quien fue el lumbreras que las puso….madre mia
Ya artista, pero con 30 grados de inclinacion no metes tanta potencia y no consigues cubrir tanto porcentaje del consumo del polideportivo, como se consigue con lo que se ha instalado en esa cubierta. El dimensionamiento es optimo para el espacio que hay en la cubierta.
Menos mal que los anteriores dejaron estas cosas hechas. Luego vendrán PNV y PSOE en qué se han gastado el dinero. La pregunta es donde han estado los 4 años de oposición si no saben en qué se ha gastado el dinero, si se puede ver hasta en la página web del Ayuntamiento.