La campaña de recogida de ropa de invierno emprendida por el Hospital Aita Menni para los campos de refugiados de las islas griegas ha resultado todo un éxito. Según ha explicado el coordinador de la iniciativa, el zornotzarra Egoitz Zabala, se han recogido alrededor de 30.000 kilos de ropa y 30 palés de zapatos que ya están en camino.
Tan sólo en la residencia Barandiaran de Durango, se ha alcanzado la cifra de 7.000 kilos. “La respuesta ha sido muchísimo mayor de la esperada. Incluso se han acercado hasta los puntos de recogida gente de pueblos vecinos” para colaborar con la campaña. Aita Menni, en concreto, entregará la ropa y los zapatos a las ONGs Lighthouse Relief (Noruega) y Mo chara (Irlanda) y a los grupos de salvamento marítimo Proactiva (España).
Zabala también ha querido destacar la colaboración prestada por un buen número de personas en distintas facetas, como la de cargar y descargar el camión. “Queremos agradecer en nombre de Aita Menni y en el mío propio la ayuda de muchas personas voluntarias”.
La ropa y los zapatos se han enviado al puerto de Valencia para que, desde allí, tomen rumbo hacia Grecia.