Durango volverá a secundar el baile colectivo que, en fechas próximas al 14 de febrero, se suele convocar en más de 200 países del mundo para expresar rabia contra una cruel estadística que refleja que una de cada tres mujeres en el planeta será golpeada o violada a lo largo de su vida. Organizado por Andereak por tercera edición, en colaboración con colegios de la localidad, el área de Igualdad, Kriskitin y Batukandra, se celebrará el domingo a las 13.00 horas en Ezkurdi.
El propósito del ‘flashmob’, impulsada por la red internacional V-Day, es ponerse en pie y bailar como símbolo del inicio de una revolución que pondrá fin al abuso sexual, físico y laboral que sufren más de un billón de mujeres. Para ello se eligió el tema ‘Break the chain/Rompe las cadenas/Hautsi katea’.
En el caso de Durango, la canción es interpretada por la artista Idoia Bediaga, mientras que la coreografía corresponde a la profesora de baile de Zirkin Inalvis Etxebarria en colaboración con Tamara Lleida, de Uztai taldea.
Andereak invita a la ciudadanía a tomar parte en esta iniciativa y les anima a acudir al ensayo general que se celebrará el viernes, a las 18.30 horas, en el polideportivo de Landako.