La Sociedad Deportiva Amorebieta realizó ayer su primer entrenamiento como equipo de Segunda B en el campo de Urritxe. El conjunto dirigido por Asier Intxaurraga en esta nueva etapa presentó a sus cuatro nuevas incorporaciones: Igor Etxebarrieta, Eduardo Ubis, Odei Onaindia y Mikel Muniozguren, los dos últimos procedentes de la Cultural de Durango.
La plantilla está basada en gran parte en el equipo que logró el ascenso, al que hay que sumar al nuevo portero Igor Etxebarrieta, procedente del Barakaldo y a Eduardo Ubis, exdelantero del Mirandés,que será presentado hoy. Además, Intxaurraga, que en la pasada temporada entrenó a la Cultural de Durango, se ha traído a dos jugadores de su antiguo equipo, el defensa Odei Onaindia y el delantero Mikel Muniozguren.
El presidente de la SDA, Joseba Barrenetxea, confía en poder realizar varios fichajes más en las próximas semanas para potenciar todas las líneas del conjunto, “aunque al ser un equipo nuevo en la categoría cuesta más atraer a los jugadores”, lamenta. El Amorebieta también se encuentra pendiente de conseguir algún posible cedido del Athletic. “Si finalmente sucede, habrá una misa especial”, bromea.
Plantilla
- Portería: Oier San Miguel, Igor Etxebarrieta, Aitor Vitoria.
- Defensa: Xabi Gurtubai, Jon Larreategi, Asier Elorriaga, Xabi Pereda, Odei Onaindia.
- Centro: Xabi Sánchez, Ibai González, Arman Imaz, Sergio Ramírez, Antón Olondo.
- Delantera: Iñaki Zarandona, Iker Bilbao, Mikel Muniozguren, Eduardo Ubis.