
La Fundación Bizkaia Basket reconocerá a Juanjo Moreno el “compromiso y esfuerzo” dedicados al baloncesto, al otorgarle el premio ‘Saski saria’. Será en el transcurso de la segunda cena solidaria en beneficio de África.
La ceremonia se celebrará el próximo viernes, a las 21.30 horas, el Hotel BarcelóNervión. La totalidad de los fondos recaudados en la cena, ya sea mediante la contribución que se realice incluida en el pago del cubierto, o a través de las aportaciones a la “mesa cero” para quienes no puedan acudir, serán destinados al proyecto solidario de la fundación en África ‘Balones para Benín’.
El jesuita Juanjo Moreno dejó Durango el agosto del pasado año para ser superior de su congregación en Tudela. Permaneció cuatro décadas en la villa, durante las cuales trabajó infatigablemente para promover el baloncesto. Esta tarea le ha granjeado numerosos reconocimientos, no sólo en Durango, sino también en Bizkaia.
Poco antes de marcharse recibió el Premio Leyenda de la Asociación de prensa deportiva de Bizkaia. Con esta distinción se quiso distinguir su trayectoria como baloncestista de primer nivel, entrenador y también promotor del trabajo de cantera que desarrolla el Tabirako. Como jugador, Moreno llegó a ser convocado por la selección española y, como entrenador, colaboró con el reconocido Aíto García Reneses y también fue ayudante en la selección española junior en la época del que luego fuera base internacional Juan Antonio Corbalán.