Lienzos y pinceles llenarán de arte hoy los balcones y las calles de Amorebieta-Etxano. El motivo no es otro que el concurso de pintura al aire libre Enrique Rentería, organizado por la Sociedad Artístico Cultural Zornoza (SACZ), en colaboración con Ametx. Este año, como novedad, se ha querido implicar a los aficionados más jóvenes con un espacio de ocio y un taller de pintura para menores de 14 años.
El certamen celebrará su vigésimo primera edición con sus tradicionales dos modalidades: pintura al aire libre y ‘Zintzilik’, con obras expuestas en balcones.
El concurso de pintura al aire libre se realizará en el entorno del casco urbano de Amorebieta y en el casco histórico de Etxano. En total, se premiarán siete obras. El primer premio será de 500 euros, el segundo de 400 euros, el tercero de 350 euros y el cuarto, quinto y sexto de 300. Además, habrá un accésit de 200 euros a la mejor obra local no premiada. Asimismo, este año habrá un nuevo premio del público.
En el caso del concurso de arte colgante ‘Zintzilik’, premiará a las mejores obras que se exhiban en los balcones de la localidad. Los participantes recibirán una lona de 1,30×1,50 metros en la que deberán plasmar su creación. La recepción de los trabajos será entre las 16.00 y 17.00 horas