
El aumento de contagios por covid-19 detectado ayer en Berriz vuelve a estar vinculado con la comunidad de las Misioneras Mercedarias, según han confirmado desde Osakidetza. Los nuevos casos proceden de religiosas que dieron negativo en la primera PCR, pero han positivizado en la segunda.
Las 11 personas infectadas que se registraron ayer se suman así a las 19 anunciadas el pasado 1 de octubre. Una cifra inusual en una población que solo había sufrido 45 casos desde el inicio de la pandemia hasta este mes y que ha sumado 58 positivos en los 10 últimos días.
Desde el Servicio vasco de Salud se confirmó la existencia del brote en la comunidad de las Misioneras Mercedarias, aunque se afirmaba que se encontraba “bajo control”. En este sentido, se ha asegurado que las religiosas que han dado positivo en la segunda PCR “se encontraban en aislamiento” a la espera de los resultados.
“La religión es una maldición. Un patriota, un idiota”. Ni nos curará ni salvará la Virgen de Lourdes, ni tampoco seremos libres porque tengamos la ikurriña, la bandera de España o la bandera del Athletic en el balcón. La fe, la esperanza y la caridad se demuestra con las personas y no con una estatua del Sagrado Corazón o con un trapo de colores.
El respeto es aceptar las opiniones de los demás porque quiero creer que existe la libertad de expresión y si me cago en Dios y en la Virgen del Pilar, tengo perfecto derecho a decirlo y a escribirlo como quien pueda decir Viva Cristo Rey.
El respeto es aceptar las opiniones de los demas(copio textualmente)
“Me cago en…”alguien”” no es lo mismo que “viva cristo rey”. Con uno enalteces a algo o alguien, en el otro faltas el respeto de algo o alguien.
Me parece una diferencia facil de entender.
Asi que si realmente crees que el respeto es lo que has dicho, comienza con ello.
Animo a todas las personas afectadas por el COVID!
Quizás tengas que darte un repasito por algunos casos bastante recientes en la historia de Españistán sobre este tema. Sin duda para tí será más fácil de entender un ¡Viva Franco!
¿Sabías tú que hay casos en los que enaltecer a algo o alguien es delito?
No necesito consejos de gente como tú.
Consejos mios? No por favor. Por tus comentarios se nota que sientes odio hacia ciertos temas. Por lo que haremos el justo caso a tus opiniones.
Pero fijate. Has pasado de una noticia de unas monjas que han enfermado de COVID a hablarnos de franco. No hay mas que decir.
Y hablabas de respeto….
Por que sientes odio cuando alguien hace referencia a la iglesia? Tienes alguna herida? No te preocupes, que ellas(las monjas de berriz) seguro que te tendran presente en sus oraciones.
Mejor que recen para que la amatxu de Begoña o San Pedro nos libren de esta plaga del coronavirus. A mí no me importa ir al infierno. Al menos se está calentito y no hay que pagar a Iberdrola. ???
Espera sentado leyendo la Biblia. ?
Alguien con dos dedos de frente!!!!
A ver pitxin, no seas burdo y critiques la ortografía de alguien, está muy mal. Más una persona mayor como yo que tiene las teclas al lado y problemas de vista puede equivocar teclas. Si quieres hacer una crítica, sé constructivo e indica cómo se escribe.
Más clara no te puedo poner la corrección Ana. Mi nombre te lo indica.
No lo dudes!! Seguro que lo afrontan de mucha mejor manera que la mayoría. Mi tía es una de ellas y rezo a diario porque se curen pronto.
CJ, siento mucho lo de su tía, espero se mejore pronto.
Pero a estas no les proteje Dios???
Ana Fernández, un poco de respeto!
¿A quien?
Ana veo que has perdido la fe en Dios y también en las normas de ortografía. Un poco de respeto.
Veo que hay humor, negro pero humor.