22-M - La coalición abertzale logra 66 concejales en Durangaldea y los jeltzales, 51
Bildu entra fuerte y el PNV mantiene los pueblos más importantes
MERTXE ARRATIBEL 23/05/2011
Bildu ha entrado en Durangaldea con fuerza, pero el PNV gana en los principales ayuntamientos, aunque se debilita y la coalición abertzale le aventaja en concejales con 66 frente a 51. La comarca, no obstante, avanza en voto nacionalista y reduce de forma considerable la representación constitucionalista.
22-M - Arantza Baigorri será la nueva alcaldesa de Zaldibar
Elorrio, Abadiño, Berriz y Iurreta, a la espera
LOREA ORTIZ / AITOR DIVASSÓN 23/05/2011
Los ganadores de las elecciones del domingo en Elorrio, Abadiño, Berriz, Iurreta y Zaldibar han analizado los resultados para durangon.com. Todos ellos se muestran satisfechos con los resultados, aunque la única que sabe a ciencia cierta a día de hoy que será alcaldesa es Arantza Baigorri, la candidata de Bildu de Zaldibar. En Elorrio, Berriz, Abadiño y Iurreta habrá que esperar hasta el 11 de junio, fecha en la que se celebrarán los plenos de investidura.
22-M - "Nos hacen mucha ilusión los 6 ediles", subraya Bolinaga
Irigoras: “Una siempre espera más pero estamos satisfechos”
MERTXE ARRATIBEL 23/05/2011
La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, se ha mostrado muy contenta con los resultados obtenidos por el PNV, si bien puntualizó que “una siempre espera más, pero estamos satisfechos”. Reconoció el “efecto Bildu” y resaltó la mayoría importante de los nacionalistas vascos en el consistorio, lo que, a su juicio, “fotografía la realidad social de Durango”.
22-M - Urko López cree que “la sociedad pide un cambio”
Latxaga: “Hemos alcanzado nuestro techo histórico”
LOREA ORTIZ 22/05/2011
Los cabeza de lista de las tres formaciones que han conseguido representación en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano han valorado los resultados. David Latxaga ha destacado el incremento en porcentaje de votos del PNV pese a perder un concejal, mientras que Urko López entiende que con los excelentes resultados de Bildu, “la sociedad pide un cambio”. Carmen Achutegui considera que el PSE-EE, que ha reducido a la mitad su representación, tiene la llave de la gobernabilidad.
Breves
Lo + visto
Más noticias
Video > Amorebieta
Nik ere galdera bat daukat zuentzat (Amorebieta IV)
Video > Durango
Yo también tengo una pregunta con ustedes (Durango IV)
Video > Abadiño
Yo también tengo una pregunta para ustedes (Abadiño II)
Video > Amorebieta
Yo también tengo una pregunta para ustedes (Elorrio II)
Video > Berriz
Nik ere galdera bat daukat zuentzat (Berriz)
En imágenes
¿Quieres conocer a los candidatos zornotzarras del PNV de otras elecciones?

