

El quinto Campeonato de Pádel San Fausto, ‘Memorial Ales Petralanda’, volvió a evidenciar que ese deporte engancha en Durango. Las finales, que se disputaron ayer, depararon emocionantes encuentros y txapelas para un buen número de deportistas de la localidad.
El triunfo en la categoría Masculino Primera fue para la pareja mixta Ramón Rosello y Nerea Olano, que derrotaron a los gasteiztarras Xabi Pascual y Adrián Crespo. En el cuadro femenino la victoria fue para la durangarra Virginia Sagarduy acompañada por Virgina Ganzarain, frente a las también locales Marta Mallagaray y Marta Trueba.
También fue emocionante la final de Masculino Segunda. Aunque los elorriarras Pedro Arregi y Arkaitz Gamino ganaban por 5-3 en el último set, los durangueses Enrique Onaindia y Danel Astigarraga lograron dar la vuelta al marcador y llevarse las txapelas.
Pablo Cuesta junto a Cristina González se impusieron al también local Iñaki Urionaguena y a Irantzu Gómez en la categoría de parejas mixtas, mientras que en la final de consolación de primera Unai De la Fuente y Jorge Alonso derrotaron a Manu Suárez y Kili Becerra.

Fotos: Luis Iturrioz
