
Escolares de tercer curso de la ESO del colegio San Antonio Santa Rita de Durango han instalado una mesa solidaria en la que venderán hasta el próximo viernes, productos provenientes del comercio justo. La iniciativa está coordinada a través del proyecto de Kidenda.
Café, galletas, azúcar, chocolate o productos de artesanía de comercio justo permanecerán a la venta en la mesa solidaria que permanecerá instalada en la calle Komentu Kalea. Se trata de una iniciativa promovida por el alumnado del centro escolar de Durango desde hace cinco años y que está coordinada a través del proyecto de Kidenda, promovido por Cáritas, Alboan y Misiones de Bilbao.
La propuesta estará abierta hasta el viernes, de 11:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16.30 a 17.30 horas. Los días 13 y 15 por la tarde la mesa se trasladará a la zona de San Frantzisko.
“El objetivo de la iniciativa es conocer en qué consiste el comercio justo y trabajarlo en clase. Pero lo más importante es que los propios alumnos y alumnas se han encargado de la organización. Han realizado un gran trabajo”, reconocen desde el centro.
Por otra parte, el próximo día 23 por la mañana se celebrará en el centro una txokolada para los niños y niñas, y la recaudación se destinará a Cáritas.