Como es habitual desde hace años, la asociación vecinal Herria celebrará la tradicional fiesta del txitxiburduntzi. Será el domingo, a partir de las seis de la tarde, y el dinero que se recaude volverá a entregarse a SFC-SQM Euskadi-AESEC.
Se trata de la asociación de Afectados por Enfermedades Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Fibromialgia (FM) y Sensibilidad Electromagnética o ElectroHiperSensibilidad (EHS). El año pasado se recaudaron 1.080 euros.
Se instalarán tres quemadores con carbón vegetal en la sede que Herria tiene en Askatasun Etorbidea para que las personas asistentes puedan asar los chorizos y la panceta. También habrá música y se repartirá pan y vino.
El desaparecido matasero tenía q haber sido el nuevo local. Bien acondicionado sería genial. Habrá que hacer un croufonding de esos para q se al menos tengann un lugar para estas cosas.
Muchísima gente y solo 1080 €., en fin.
Pequeño se queda todos los días.
La terraza ocupa prácticamente toda la extensión de esa plaza y no solo la estructura fija sino que ahora han añadido más terraza.
Es fácil decir que hay que acondicionar zonas para juegos, pero esa zona era usada por niños para jugar debajo de casa y ahora no tienen espacio, la terraza ha colonizado la zona.
Yo creo que el lugar se queda pequeño, se podría ir pensando en celebrarlo en el parque de errotaritxuena o donde se prepara la hoguera!!
Y tanto que se queda pequeño. Pero claro, el bar esta ahi. Y al parking, obligaria a llevar algun tipo de txosna. Que a todos nos gusta un buen trago