
La asociación vecinal Herria ha mantenido desde 2016 distintas reuniones con el Ayuntamiento de Durango para que acondicione una zona de ocio y esparcimiento en los 15.000 metros cuadrados que el derribo del matadero comarcal dejó libre en Aramotz. Sus integrantes reclaman, en concreto, un proyecto “integral” que incluya un parque infantil, un área con aparatos de gimnasia y juegos de mesa para jóvenes y también un espacio donde las persona mayores pudieran realizar gimnasia de mantenimiento.
Desde Herria solicitan, además, una zona cubierta donde poder protegerse en invierno, así como un área deportiva con campos de futbito, baloncesto y un rocódromo.
Según apuntan desde la asociación, una encuesta realizada en el barrio corroboró que 890 niños y niñas de hasta 12 años y alrededor de 900 personas personas mayores demandaban estas zonas de ocio y esparcimiento.
En respuesta a esta petición, el Ayuntamiento les comentó el pasado mes de agosto que iban a solicitar al estudio de arquitectura responsable del patio inclusivo de la ikastola Kurutziaga un informe con diferentes opciones, pero a día de hoy no tienen “información al respecto”.
El juego combinado grande, pero con tirolina
Lo que las responsables municipales sí les trasladaron, en enero, fue dos alternativas de parques infantiles presupuestadas en 100.000 euros para que eligieran entre ellas. Herria se ha decantado por la opción que incluye un juego combinado grande, simulando un barco o un castillo, “al considerarla más completa”, aunque proponen que también incluya la tirolina del primer modelo.
La asociación pide, asimismo, que su construcción se acelere “al máximo” para que este parque infantil pueda ser inaugurado “en la época estival” a fin de que “no todo no suponga una iniciativa electoral” y que técnicos especialistas en “desarrollo infantil” den su opinión sobre las dos opciones.
Por último, Herria quiere dejar claro que no renuncia “a seguir reivindicando el desarrollo de un proyecto integral para dar respuesta a las necesidades de los diferentes colectivos vecinales”. Es por ello que, a través de un escrito remitido al Ayuntamiento, también expresan su desacuerdo con la idea de instalar el parque infantil en la zona que deberían ocupar los campos de futbito y baloncesto “en un futuro”.
A ver si lo vemos para este verano pero ya lo dudo pq con este ayuntamiento… Tambien dijeron que iban a poner chorros de agua y tampoco los pondran… En fin esperamos que la gente no siga votando a los mismos estas elecciones pq vamosssss