El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado la razón a Herriaren Eskubidea y ha anulado el convenio firmado por la anterior Corporación de Durango y URA para el derribo del edificio situado en el número 23 de Uribarri, donde se ubicaba el gaztetxe Sapuetxe,
Según ha dado a conocer la formación a través de una nota de prensa, esta semana se ha hecho pública la sentencia que dicta que “no se siguió el procedimiento legal correspondiente, por lo que lo considera nulo”.
La demanda fue presentada en 2018 por Herriaren Eskubidea e “impidió que se derribara este edificio de propiedad privada con dinero público”. La demolición suponía un desembolso de casi 450.000 euros por parte del Ayuntamiento de Durango para costear la demolición de un edificio privado.
Actuación “irregular”
En relación a la sentencia, desde esta agrupación remarcan que “denunciamos tanto en las comisiones como en el pleno que se estaban haciendo las cosas de manera irregular, pero el gobierno de PNV y PSE hicieron caso omiso. Por ello, tuvimos que recurrir a los juzgados para defender los intereses de las y los durangueses”.
En estos momentos, el actual Equipo de Gobierno, del que forma parte Herriaren Eskubidea, se encuentra negociando un nuevo convenio “con los propietarios del inmueble para que procedan a su demolición y recuperar este espacio para la ciudadanía”.
Yo no entiendo mucho de política, pero en esta página de noticias solo veo a los que están en el ayuntamiento dando buenas noticias y alos que estan en la oposición criticando todo el día sin parar.
Cansinas, si os echaron en las elecciones aguantaros y trabajar para volver, pero no os paseis todo el día protestando y criticando, que dais muy mala imagen.
Es a lo que llegan, de donde no hay, no se puede sacar
Qué verguenza ajena está dando el PNV, madre del amor hermoso…
Una vez que se han ido del ayuntamiento (y esperemos que no vuelvan nunca más) te das cuenta del ridículo tan bochornoso que hemos tenido en el gobierno…
Los vecinos de Montevideo nos sentimos engañados y estafados por el PNV.
Durante cuatro años nos han hecho creer que la culpa de que todavía no se haya demolido era de Bildu y Podemos, pero ahora vemos que la realidad es que en el PNV son unas chapuceras.
Confié en ellas porque creía que nos iban a librar de ese edificio ruinoso, pero veo que son unas mangantes y mentirosas. No se juega con la ciudadanía. Es lamentable.
Nose siguió el procedimiento legal, con esto nos dicen que se siguió un procedimiento ilegal no ?
Cuantas cosas así habrán echo en 40 años ?
Procedimiento ilegal con las torres (firma de la señora Balier) procedimiento ilegal con el convenio de Ura..y las que no sabremos.
Como bien decía el PNV ahora a pagar entre todos el procedimiento judicial por una irregularidad de ellos…
Vergonzoso !!
Esperemos que la señora Mireia y Jesica salgan a dar la cara no ?
450.000 euros que querían robarnos a la cara a los habitantes , tocaría a más de 15 euros por persona.
Ahora a dar la cara señorías..
Me alegro por la noticia, 450000 euros que nos ahorramos de tener que gastar en algo que fue irregular y no de acuerdo a la legalidad.
Entiendo que igual que piden explicaciones, Mireia y Jessica saldran a dar explicaciones, no?
Ja ja, ja…, pedir es libre, pero creo que a mimi le gusta más embolsar.
Tranquilidad, no tardarán en espeluznarnos con algunas de sus multiples ocurrencias, es a lo único a lo que didican algún esfuerzo, pero tranki, no tardarán.