votar

330 votos

puntuacion entera puntuacion entera puntuacion entera puntuacion vacia puntuacion vacia


Finaliza en quinta posición de la tabla

El Zornotza cierra la temporada con una victoria en la prórroga

A. D. 02/04/2012

NATRA OÑATI
97 101
ZORNOTZA S.T.

Carreto acaba la liga como máximo anotador (fotos: Zornotza S.T.)
Carreto acaba la liga como máximo anotador (fotos: Zornotza S.T.)

El Zornotza Saskibaloi Taldea despidió la temporada regular con una emocionante victoria en la prórroga ante el Natra Oñati. Este resultado, junto a la derrota del Easo, le permite finalizar su segunda temporada en EBA en la quinta posición de la tabla.

El vibrante encuentro disputado contra los guipuzcoanos permitió a los verdes alcanzar la centena de puntos por primera vez en la categoría. Los locales, ya descendidos, quisieron dejar un buen sabor de boca a su público y plantearon un partido netamente ofensivo del que disfrutó un abarrotado Zubikoa.

El activo intercambio de canastas favoreció al equipo de Unai Zamalloa desde el inicio, alcanzando una distancia tranquilizadora hasta cerca del descanso cuando los locales endosaron un parcial de 10-0 que les dejó a cuatro puntos del Zornotza (34-38). Los verdes, sin embargo, reaccionaron y se fueron al vestuario nueve puntos arriba (40-49).

A partir de ese momento, el Natra Oñati dio la vuelta al partido y logró ponerse por delante en el marcador durante unos momentos, aunque para el final del tercer cuarto la balanza volvía a caer por la mínima para los zornotzarras (64-65).


Llega la prorroga
 
En el último periodo regresó el intercambio de canastas del inicio que colocó a los locales con dos puntos de ventaja hasta el segundo final, en el que Anasagasti recibió una falta y consiguió anotar los dos tiros libres dando paso a la prórroga. En el tiempo extra, el Zornotza mostró su calidad y dominó los cinco minutos.

Ibon Carreto, con 32 puntos, cerró el marcador con dos tiros libres. Con estos, finaliza la temporada con 501 puntos anotados (22,7 por partido) y se sitúa como máximo artífice de la la liga.

Como colofón a la temporada, al Zornotza solo le resta el cruce contra el quinto clasificado del otro grupo EBA, el INEC-Queso Zamorano, contra el que se jugará por el noveno puesto definitivo.

Natra Oñati: Gamarra (16), Anduaga (0), De la Iglesia (21), I. Biain (7), Ceciaga (12) -cinco inicial- Mallabiarrena (2), M. Biain (0), Zabaleta (2), Madariaga (2), Blanco (-), Quintana (5), García (30).

Zornotza S.T.: Zorrozua (7), Duque (20), Arteaga (0), I. Fernández (13), Carreto (32) -cinco inicial- Anasagasti (11), Muñoz (7), Garzón (5), J. Fernández (-), Amutxastegi (-), Izkara (6).

 

DURANGON. Noticias de baloncesto


votar

330 votos

puntuacion entera puntuacion entera puntuacion entera puntuacion vacia puntuacion vacia

Añade tu comentario

Los campos * son obligatorios





Codigo Captcha


1 Comentarios

    Por ANADEI

    02/04/2012 "Que bueno es el sr entrenador UNAI ZAMALLOA. Que buena persona y que bien entrena a todos sus equipos. Un ejemplo de gestión. EN TU PUEBLO TE ESTAN ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS. ZAMALLOA DIMISION"




También te puede interesar

El Tiempo

Ciudad:

Hoy

13º

Mañana

13º