
La nueva asociación LGTBI Kili-Kili de Durango se presentará oficialmente este sábado. Será en un acto que comenzará a las doce del mediodía en San Agustin kultur gunea que servirá para dar a conocer los objetivos con los que ha sido constituida.
“Vimos que el movimiento asociativo se concentra en las capitales y que en la zona faltaban iniciativas de sensibilización y en defensa del colectivo. De esa idea inicial de una noche de verano ha nacido esta realidad y la verdad es que hemos cogido el reto con ganas”, han explicado hoy los portavoces de Kili-Kili, el durangarra Markel Carrillo y la zornotzarra Iraide Leguina.
El propósito de esta nueva asociación LGTBI es aportar su experiencia en los colegios de Durango “para que se visibilice que la sociedad es diversa” y, al mismo tiempo, organizar actividades de sensibilización. Las primeras serán con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra el 17 de mayo, y el 28J, el Día del Orgullo LGTBI.
Carrillo y Leguina han animado a todas las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Durango o alrededores a acercarse el sábado a San Agustín. Quien quiera ponerse en contacto con la asociación también puede hacerlo en el email kilikili.asoziazioa@gmail.com o a través de su Instagram.
Los anteriores comentarios siguen al pie de la letra el decálogo del cuñado. Solo falta añadir lo de “¿para cuándo el día del orgullo heterosexual?”, “y para eso pago impuestos” o, ya puestos, “con el islam no tenéis huevos”. Siempre, claro está, intentando erigirse como representantes del verdadero sentir del pueblo. Heterosexuales y, muy posiblemente, hombres. Se opina muy cómodamente cuando uno nunca ha sufrido en sus carnes la discriminación por orientación sexual. A la sociedad le importa un pimiento, según mencionan, pero son los primeros en comentar este tipo de noticias que lo único que persiguen es visibilizar problemas que perviven en la sociedad. A la vista está. Estos comentarios tan solo muestran la importancia de la creación y existencia de este tipo de asociaciones.
Claro, claro, las opiniones ajenas, que no te gustan, se menosprecian, pero lo tuyo hay que respetarlo, ya, ya, y ¿tu terapeuta que te dice?
esto de la ideologia de genero ya empieza a cansar un poquito.a la mayoria de la sociedad le importa un pimiento la vida de los homosexuales y lesbianas.ademas cuanto nos va a costar todo este rollo.estas subenciones a lobbis se podrian sustituir para pagar la deuda y no habria subidas de impuestos tipo diesel etc,etc.
¿Y para cuando la visibilizacion de los miopes ?.Por ejemplo