La feria del sector artesanal vasco ha abierto sus puertas esta mañana en Durango para mostrar el trabajo de 52 profesionales de toda Euskal Herria. La alcaldesa de la localidad y el nuevo responsable de Arbaso en Bizkaia, Endika Zabala, han aprovechado la inauguración de la Euskal Denda para entregar el premio al mejor stand del año pasado al berriztarra tallador de madera Félix Larrañaga.
La plaza del mercado acogerá este evento hasta el próximo domingo, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas (hasta las 20.00 horas, la última jornada). Este año tendrá una especial importancia el sector textil, con 10 expositores de moda, fieltro, cuero y piel; seguido por la joyería o el sector agroalimentario, con 6 puestos cada uno.
En cuanto a la representación de Durangaldea, volverán a acudir Anitha Mol, de Elorrio, con trabajos de bisutería; la ceramista y grabadora Rosa Etxabe o el taller de restauración Restaurarte. Tampoco faltarán a la cita el joyero durangarra Eneko Unzalu, el berriztarra tallador de madera Félix Larrañaga o la joven elorriarra Gorakat.