
La Comisión de txosnas de Traña-Matiena ha condenado un ataque grupal y una agresión machista ocurridos durante el pasado fin de semana durante las fiestas de San Prudentzio. En denuncia de estos hechos, han convocado una concentración para el próximo viernes, a las 19.00 horas, frente a la BBK.
El primero de los sucesos se produjo hacia las 17.30 horas del sábado, en la zona de las barracas. Allí, según explican desde la Comisión en un comunicado, varios jóvenes agredieron “física y discriminatoriamente” a dos personas, a las que propinaron patadas y puñetazos, “especialmente a una de ellas, a la que también rompieron las gafas”, detallan.
Los agresores, añaden, “son parte de un grupo que ha estado involucrado en más de una pelea, tanto en Abadiño como en localidades cercanas”. Desde la Comisión de txosnas denuncian la actitud de este colectivo y ofrecen su apoyo a las víctimas.
Respecto a la agresión machista, esta se produjo durante el fin de semana cuando, en un bar, una mujer fue acosada por dos hombres.
Dos detenciones
“Queremos dejar claro que no vamos a tolerar ningún tipo de agresión y que tanto los participantes de la Comisión de txosnas como los agentes que la conformamos vamos a seguir trabajando para que las fiestas sean espacios para todas”, zanjan.
Desde el Departamento de Seguridad han confirmado la interposición de una denuncia por lesiones por los hechos ocurridos durante la parte del sábado, así como otra pelea registrada esa misma noche. Asimismo, han señalado la detención de una pareja por agredirse mutuamente durante la mañana del domingo.
Fueros los llamados “caimanes”. Hasta cuando los padres protegiéndoles?? Mi hijo no ha podido ser… son otros. Esto ya es muy muy grave
Venga, seguro que todo el mundo sabe quiénes son esos "jóvenes". Queremos saber nombre y apellidos y ver las caras
Estamos hartos de tanta inseguridad