La 21. Euskal Denda de Durango mantiene su tirón. En tres días, la popular Feria de Artesanía ha recibido alrededor de 10.000 visitas.
Los ratios de asistencia de público son similares a los de pasadas ediciones. Los dos días que la plaza del mercado recibió más visitas fueron el sábado, con cerca de 4.000, y el domingo, donde esta cifra se disparó hasta las 5.454 personas.
La Euskal Denda cierra esta tarde sus puertas. En esta ocasión ha contado con 52 expositores provenientes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Benafarroa y Nafarroa.
Por sectores, han destacado en número los stands dedicados a la joyería, la cerámica y el textil, mientras que las firmas noveles han sido diecisiete, dos mas que en la pasada edición.
Uno de los valores añadidos de la feria es que facilita a los visitantes una inmersión completa en el mundo de la artesanía. Este año, el público también ha podido conocer ‘in situ’ a los elaboradores y comprobar cómo trabajan en vivo a través de talleres y demostraciones que han ahondado en estos viejos oficios.
Como novedad, también se ha celebrado una exposición de cervezas artesanas para la que se ha contado con la ayuda y colaboración de Euskal Garagardo Elkartea. Asimismo, a lo largo de sus cinco jornadas se ha llevado a cabo el concurso ‘El Artesan@ despistad@’, con el público como protagonista.
Si las instalaciones municipales fueron cedidas a los organizadores, por què cobraron entrada? El año pasado era entrada voluntaria.