
Gurutze Frades ha vuelto a hacer historia al ser la primera triatleta a nivel estatal que ha logrado la victoria en un IronMan internacional. La iurretarra se subió ayer a lo más alto del podio en Vichy (Francia) tras volver a protagonizar una espectacular remontada.
Como es habitual en ella, la integrante del Mugarra Triatloi Taldea comenzó la carrera un poco rezagada, saliendo del agua a dos minutos y cincuenta segundos de la cabeza.
Aunque con la bicicleta consiguió remontar posiciones hasta situarse en tercera posición, la veterana Natascha Badmann le sacaba doce minutos de ventaja al finalizar ese sector.
Sin embargo, Frades volvió a demostrar que en la carrera a pie es muy difícil ganarle y puso un ritmo alto para culminar la remontada con relativa comodidad.
La iurretarra llegó a meta en 9.25.27. La segunda clasificada, la danesa Tine Holst, lo hizo en 9.30.58 y la checa Badmann, en 9.32.03.
Triatleta con más victorias
Esta victoria redondea la gran temporada de Gurutze Frades, la triatleta del Estado que más triunfos ha logrado este año.
Junto a sus primeros puestos en carreras de alto nivel como Bilbao o Zarautz, también acarició el podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón LD de Motala (Suecia), donde se clasificó en cuarta posición.