La Pasión de Durango ofrecerá esta noche la primera de las tres representaciones de su vigésimo quinta edición. Con las entradas agotadas de antemano.
Que el ritmo de ventas para esta primera función haya sido tan alto no ha sorprendido demasiado a la asociación Juan de Iciar teniendo en cuenta que van a contar hoy, de forma excepcional, con unos protagonistas de lujo: el Orfeón Durangués, que canta en directo por las bodas de plata de la obra para tratar de evocar las representaciones de los años 60.
Las siguientes funciones serán el jueves y el viernes, a partir de las nueve de la noche, tras el parón que realizarán mañana para tomar parte en una procesión en Bilbao. Quienes quieran comprar entradas para estos días aún pueden hacerlo en el Bar El Arco o en el teléfono 656 777 321.
El ensayo general fue anoche con los nervios y los ajustes de sonido y luz habituales. Como les recordó poco antes de empezar el director del espectáculo, Txema Asategi, “el bacalao ya está vendido. Si hacemos lo que sabemos, saldrá bien”.
Y así fue. Tanto el centenar de actores y actrices, como el Orfeón Durangués dieron el do de pecho.