
El prestigioso Campeonato de bolos ‘Memorial Luis Seisas’ se celebrará por primera vez en Durango con los mejores jugadores de España y Francia. A partir de este sábado, 125 participantes se reunirán en el Paulaner Bierhaus para disputar la décima edición de este torneo, que abre la temporada del bowling estatal.
El Memorial, creado en homenaje a un bilbaíno “que trabajó toda su vida en la promoción de este deporte”, abandona en esta ocasión su habitual disputa en el Artea Bowling de Leioa para recalar en la villa. “Llevamos desde enero trabajando para traer este potente torneo a Durango, que servirá para promocionar tanto a la localidad como a este deporte”, apunta Pastor Torres, del Paulaner Bierhaus.
A la cita en la bolera durangarra, se espera la llegada de algunos de los mejores competidores del Estado y Francia, “entre los que se encuentran varios excampeones nacionales”, señala Torres. El Memorial es la primera de las cuatro pruebas clasificatorias para el Master Nacional y la Gala de la Liga, así como para el Torneo Internacional que se celebrará en Florencia en noviembre.
La prueba comenzará mañana al mediodía y se prolongará hasta el domingo, 6 de octubre, con la disputa de las finales. “Al contar solo con 8 pistas, el último fin de semana será una especie de maratón”, comenta el gerente del Paulaner. Durante las jornadas del 4 y el 5 del próximo mes, la bolera estará cerrada a la práctica para el público, “aunque se podrá acudir a ver la competición, mientras se degusta una buena comida”, añade Torres.
DURANGON. Noticias de deportes