

Oier Ardanza logró alzarse ayer con el Campeonato de Europa de baloncesto U18 con la selección española tras su triunfo por 57 a 53 ante Turquía. El durangarra resultó providencial en el ajustado final, al anotar 4 de los últimos 5 puntos del combinado nacional.
La final ante los turcos fue más complicada de lo esperado para los jugadores de ‘la roja’ que fueron por detrás en el marcador durante los tres primeros cuartos, con una desventaja que llegó a alcanzar los 11 puntos. España no logró ponerse por delante hasta el inicio del último periodo (45-43) gracias a un triple de Santiago Aldama después de una asistencia del propio Ardanza.
A partir de ese momento, los jugadores de Javier Zamora mantuvieron el mando del partido con una mínima ventaja que no permitía relajarse. Por fortuna para los de rojo, los nervios atenazaron especialmente a los turcos que se fundieron en el aspecto ofensivo.
Apretado final
Tampoco los jugadores españoles lograban desatascar la canasta rival, hasta que un tiro libre y una canasta de Ardanza (esta última aprovechando un rebote ofensivo) logró aumentar la ventaja hispana a 5 puntos a falta de 40 segundos. Un posterior tiro libre del durangarra y otro de Usman Garuba compensaron un triple de los turcos para el 57-53 definitivo.
Ardanza finalizó el encuentro con 9 puntos, 3 rebotes (2 de ellos, ofensivos), una asistencia y dos robos.