Si las chicas del grupo BoomShock consiguieron ayer un más que meritorio tercer puesto en la final europea absoluta del prestigioso certamen ‘Vive tu sueño’, los tres jóvenes de L’Atelier que han participado esta mañana han redondeado la excelente actuación de la Escuela de Danza de Durango al proclamarse subcampeones. Los durangarras Xian y Naroa y el berriztarra Aner han competido como integrantes grupo bilbaíno Feel the sound.
“Se equivocaron al apuntarles y han actuado en una categoría superior porque, ellos, en realidad, son infantiles”, destaca Andoni Ruiz, el padre de Aner.
“Yo no estoy en París, pero me han dicho que están felices. Muy contentos.Había mucho nivel y la experiencia ha sido increíble”. Para poder clasificarse para esta final de Europa, Feel the sound debió imponerse primero en las pruebas regionales de ‘Vive tu sueño’ y después, en las estatales. “En todo el recorrido habrán quedado por delante de alrededor de 500 grupos, así que no está mal”, añade el orgulloso aita.
El berriztarra Ethan López, profesor y coreógrafo de este grupo, también ha competido con su grupo The Jungle y se la llevado otro segundo puesto a casa.
BoomShok, terceras
Si la jornada de hoy ha sido tremendamente especial para estos tres menores, ayer las emociones llegaron por parte de las integrantes de BoomShock. “¡Tercer premio para casa y una experiencia inolvidable!”. Oiane Azconizaga, directora de la Escuela de Danza L’Atelier de Durango, rebosaba felicidad tras la sobresaliente actuación de su grupo de chicas, BoomShock, en la final del prestigioso certamen europeo ‘Vive tu sueño’.
Con su profesora Leire Cotoré a la cabeza, Maialen Larrinaga, Laura Gogeaskoetxea, Naiara Barajuen, June Martín, Candela Zabala, Andrea Caro, Nahia Zugazaga, Alaitz Ezenarro y Sara González han dejado bien alto el pabellón de la danza en Euskadi con un excelente tercer puesto que es fruto de los seis años de “muchísimo trabajo y esfuerzo” invertido.
La propia Cotoré reconocía al finalizar la competición que se acaba la etapa de este grupo con “merecidos premios” tras numerosas horas “de ensayo, risas, lloros, lesiones… y millones de momentos inolvidables que nunca olvidaremos… Han sido casi 6 años maravillosos con nuevas incorporaciones y partidas de veteranas pero siempre hemos superado todas las piedras del camino”.