Los integrantes de la plataforma vecinal Mikeldi-Olazarán temen encontrarse con un parking disuasorio frente a sus viviendas a la vuelta de las vacaciones. Como protesta simbólica, decenas de vecinos y vecinas ocuparon ayer este espacio verde con sombrillas, sillas de playa y toallas en un intento por volver a manifestar públicamente su oposición a este proyecto.
“No queremos que esta zona verde desaparezca y se convierta en una explanada de cemento. Como veis aquí, éste podría ser un maravilloso espacio de encuentro para los vecinos, un espacio vivo y con vida, un espacio muy necesario para el bienestar no solo de nuestro barrio, sino también de todos los vecinos de Durango”, subrayaron.
Decreto de Alcaldía
Lo que les hace temer que el proyecto pueda ser una realidad en un plazo breve de tiempo es que desde la oposición se les ha comunicado que hay un decreto de Alcaldía del 8 de marzo para realizar una modificación de crédito, por un importe de 120.000 euros, para acometer “de manera urgente” las obras de construcción de aparcamientos disuasorios en Durango.
“Este calificativo de ‘urgente’ no lo decimos nosotros, sino que consta en el decreto de Alcaldía, y es algo que nos preocupa porque en el mes de junio, tanto en la comisión de urbanismo como en el pleno, los responsables municipales nos aseguraron que la construcción del parking en este terreno municipal era tan solo un estudio”.
Votemos pues al EAJ/PNV en las siguientes elecciones. y para acabar, ¿es ese terreno inundable?. Por si hay que llevar remos cuando aparquemos con lluvia.
Lo del voto por supuesto. Que es Durango, mucha queja al ayuntamiento pero a la hora de votar no se puede romper la tradición de que ganen los JELtzales
Cómo agradece la vista una foto así.
La próxima con barbacoa, sardinada, tenis sobre hierba y otras amenidades varias. ¿Dónde hay que apuntarse?
Vamos a limpiarnos allá donde la espalda pierde su honroso nombre con el decreto/dictadura de alcaldía.