Las plantillas de la empresa Inervol de Zaldibar y las plantas de Alga ubicadas en esa localidad y Abadiño han dado inicio a una huelga indefinida. Según han explicado desde LAB, reclaman que se les pague la totalidad de la nómina de noviembre y que se les garantice el abono de la de diciembre y también de la paga Navidad.
El jueves por la noche, la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras que no cobrarán sus salarios completos de noviembre por el momento y que no hay compromiso de abonar las siguientes nóminas.
Con una plantilla de 180 empleados y empleadas, las plantas de Alga de Zaldibar y Abadiño, y también la de Inervol, forman parte del Grupo Industrias Alga. Hasta ahora, estaban integradas en Amtek, un grupo internacional indio que estaba inmerso en un proceso concursal y al que ha llegado un nuevo propietario.
“Industrias Alga lleva 24 meses en una situación económica y financiera muy grave a pesar de la fuerte carga de trabajo”, destacan desde LAB.
Nuevo propietario
La dirección les adeuda en estos momentos más de 2 salarios y parte de la nómina de noviembre. “Tenemos claro que, dada la situación de la empresa, debemos movilizarnos. El nuevo propietario tiene que poner dinero para hacer frente a las deudas de los trabajadores y trabajadoras, y evitar tensiones de liquidez”, remarcan los representantes sindicales.
“El Grupo Industrial Alga tiene futuro –añaden–, pero no vamos a trabajar gratis”. La decisión de iniciar una huelga indefinida fue respaldada en asamblea por el 99% de los empleados y empleadas.
???????????????????????
Ánimo y total apoyo por el cobro salarial que se les debe.Asi hay empresas que se llevan la pasta fuera y no se hace nada para evitarlo mientras devén pasta.Aurrera
Ánimo y solidaridad obrera!!! Eso de “no hay compromiso de abonar las siguientes nóminas” es impresentable. El compromiso existe y es la base de la relación laboral.
Así estuvimos en una empresa de iurreta de cuyo nombre no quiero acordarme( O.B ) muchísimo tiempo y no es nada agradable de verdad, mucho ánimo a todos y todas las y los trabajadores de alga e inervol y que tenga una solución favorable para todos y todas, no como nosotros.
Animo a todos!!!
Animo a las familias y trabajadores de Alga -Inervol.
Vergonzoso el ir a trabajar y que te deban TU salario y lo que es peor todavía no saber si el mes que viene vas a cobrar .
Cada vez se oyen más casos de impagos de nóminas en empresas de la zona.
El problema gordo de cierres de empresas vendrá dentro de un par de años cuando el coche eléctrico sea el dominante en europa. Este año se han vendido cerca de 1 millón de coches eléctricos puros, sin contar los híbridos, que supone el 10% del total.