
Unas plumas, una biblia, un collar de perlas. Estos son los pocos indicios que muestran los carteles de ‘Imbebible’, el último trabajo de Txintxaun Antzerki Kolektiboa, sobre la temática de la obra. Este secreto, “la buena nueva más impactante de la historia”, se desvelará mañana en la casa de cultura de Berriz, en un estreno que tiene las entradas agotadas desde hace días.
El misterio que envuelve esta propuesta puede haber sido uno de los causantes de tanta expectación. Sobre el escenario, todo el peso interpretativo recaerá en Andoni Ruiz Larringan ‘Txululu’ e Iván Mestraitua, y la dirección correrá a cargo del durangarra Aitor Aresti, que se estrena en este papel.
“La obra se centra en dos personajes con sus anhelos, deseos y fantasías que, de una manera un tanto histriónica, van a intentar hacer comedia con un fondo dramático”, explica ‘Txululu’. Un objetivo aparentemente logrado, a tenor de la buena aceptación que tuvo la propuesta el pasado martes, cuando se hizo un pase de ensayo con público. “La gente se lo pasó bien y, guste o no el estilo de la obra, la verdad es que no dejó a nadie indiferente”.
El texto que se presentará a las 20.00 horas de mañana está basado en la obra de teatro ‘El aguardiente de Tía Carmela es imbebible’ de Philippe Gaulier, calificada como diabólicamente irreverente, blasfema, sacrílega, impía. A lo largo de 80 minutos, ‘Txululu’ y Mestraitua se darán fuerza mutuamente en esta única actuación que les gustaría trasladar a otros escenarios. “Nos gusta este formato pequeñito y estamos abiertos a representarla donde nos propongan”, comenta.
zorionak ayer pase un rato muy agradable