La plaza de Santa Ana acoge desde ayer las representaciones de la Pasión de Jesucristo que se han convertido en uno de los principales reclamos de la Semana Santa duranguesa. Alrededor de 130 desafiaron a la lluvia para poner en escena un espectáculo que tiene su origen en los años sesenta, pero que cumple su decimoséptima edición desde que fuera recuperado. Las representaciones seguirán hasta mañana.
El martes, día del ensayo general que suele ser aprovechado por los medios de comunicación para obtener el material gráfico de cada edición, la lluvia no dio respiro a los integrantes de la Pasión. La climatología tampoco mejoró ayer, durante la primera función.
Promovida por la asociación Juan de Iciar, la dirección de la obra recae este año en Xabier Arana, que toma el relevo de Juanjo Echarte. Aitor Casal y Fermi Ordóñez se ponen en la piel de ???Jesús??? y ???María???, mientras que otros personajes con texto son interpretados por Txema Asategi (???Caifás???), Markel Ganboa (???Juan???), Ioxu Lera (???Pedro???), Aitor Echarte (???Judas???), Jon Iraurgi (???Poncio Pilato???), y Juan Cruz San Antón (???Herodes???).
El espectáculo, de alrededor de 140 minutos, volverá a ofrecerse hoy y mañana a partir de las nueve y cuarto de la noche. Las entradas pueden comprarse en el bar El Arco (plaza de Santa Ana) al precio de 7 euros. Las reservas pueden realizarse en el 656 777 321.