
150 estudiantes de centros vizcaínos de Maristak se han dado cita esta mañana en el colegio de Durango para conocer su metodología de trabajo. Una experiencia que les permitirá aplicar lo aprendido durante el próximo curso en colaboración con sus docentes.
El centro de Durango es pionero en la aplicación de la enseñanza a través de retos. Desde hace varios años, profesorado de Maristak de Bilbao, Erandio y Zalla acuden para conocer en profundidad su modelo educativo con el fin de transmitirlo en sus colegios. En esta ocasión, como novedad, también se ha invitado a los estudiantes para que lo conozcan de primera mano.
Una metodología que conoce bien el marista Iñigo García, profesor en Durango durante varios años y que actualmente dirige el centro de Erandio. “Este colegio es la vanguardia de esta metodología y en el resto la estamos aplicando progresivamente con su tutelaje”, explica.
Alumnado protagonista
El principal objetivo de la cita de hoy es que los cuatro centros de Bizkaia puedan iniciar el próximo curso con la original actividad de ‘Reto 0’, que desde hace más de una década puso en marcha Durango. “El trabajo colaborativo ya está interiorizado, ahora hace falta aplicarlo a un proyecto concreto, con una forma diferente de hacer equipo y de trabajar juntos”, continúa.
Esta metodología “nos abre a todo un mundo de posibilidades y es algo que va a poder experimentar el alumnado creando, paso a paso, un nuevo escenario en el que ellos son protagonistas”, defiende.