
El Durango Nissan Gaursa Rugby Taldea inauguró el viernes el programa de los ‘Sanfaustos’ con la presentación de sus ocho equipos para la presente temporada, con cerca de 150 jugadores. La alegría reinante en el acto no fue suficiente, sin embargo, para que los equipos senior y femenino lograran la victoria ente el Bera Bera y el Getxo, respectivamente.
La presentación contó con el actor Félix Arkarazo como maestro de ceremonias, que alabó “el valor pedagógico del rugby” y animó a los progenitores “a apuntar a sus pequeños a este club”, que cuenta con más de 70 niños y niñas en sus categorías inferiores.
Por el escenario ubicado frente al bar del DRT en Goienkale, pasaron los jugadores de los conjuntos sub-16, sub-18 y senior, así como las integrantes del equipo femenino. En total, componen “una gran cuadrilla” de más de 150 miembros.
Segunda jornada de liga
Sin tiempo para celebrarlo, los equipos del club se enfrentaron a sus respectivos duelos. El conjunto senior volvió a dejar escapar un encuentro muy igualado y cedió por un solo tanto (24-25) ante el Bera Bera. A pesar de remontar 7 puntos en los últimos minutos, los jugadores entrenados por Oskar Astarloa no lograron darle la vuelta al partido.
Tampoco las chicas pudieron solventar con victoria su choque ante el Getxo. A pesar de la entrega demostrada, las durangarras cayeron por 12 a 32 ante el mejor equipo de la liga de los últimos años.
Imagen inferior: integrantes de los equipos sub-16, sub-18, senior y femenino (foto: Luis Iturrioz)