El cribado masivo que Osakidetza está realizando en Elorrio continuará hasta esta noche. El Ayuntamiento ha vuelto a realizar un llamamiento a la ciudadanía para recordarles que pueden coger cita para realizarse una PCR hasta las 21.00 horas de hoy. Han acudido hasta el momento 2.700 elorriarras, aproximadamente el 70% de los vecinos y vecinas de entre 19 y 65 años que estaban convocados.
Durante el lunes se realizaron 593 pruebas, ayer fueron 1.380 y hoy se habían cerrado 723 citas a las 15.00 horas. “El cribado se dirigía a la población de entre 19 y 65 años”, unos 3.800 vecinos y vecinas, según los datos que dispone Osakidetza.
“Por el momento hemos movilizado a unas 2.700 personas, unos datos que son más que positivos. Desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento a quienes no se han acercado para que lo hagan. Es realmente necesario”, ha subrayado la alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga.
La mandataria también ha enfatizado que aún quedan citas libres para esta tarde, por lo que las personas que aún no hayan podido acudir pueden hacerlo hasta las 21:00 horas. Quienes tengan problemas para coger cita previa también se pueden acercar al frontón del Polideportivo Hilario Azkarate.
Digo yo Por qué no han aprovechado y los han vacunado
Igual porque hay un orden para la vacunación? Nos estamos quejando de que tal o tal político se ha pasado el orden por el forro pero quieres que se vacune a toda la población de Elorrio ahora??
zorionak elorrixo, partehartze handia
Egia esanda, horrelako egoera batean, nire ustez, parte hartze baxua da. Dohainik eskainitako PCR-a da, eta hala ere, bakarrik %70-eko parte hartzea.
durangon 2020ko urrian, parte hartzea %50.
hala ere, zurekin ados. ezin da ulertu parte hartzea 100% ez izatea