El club de pelota Artatzagan de Mañaria ha presentado a la ciudadanía la plantilla para esta temporada, integrada por alrededor de 20 jóvenes deportistas. Una cantera que da continuidad a esta histórica entidad constituida de forma primigenia en 1979.
Artatzagan Pilota Kluba está presidido en la actualidad por Juan Luis Alberdi y cuenta con el expelotari Miguel Azkune como preparador deportivo. Desde la junta de esta escuela pelotazale han agradecido a las familias el interés por la práctica de la pelota vasca y ponen en valor el respaldo económico aportado por los patrocinadores, entre los que se cuentan el Ayuntamiento de la anteiglesia junto a empresas privadas como Funsan, Launa, Mou, Bikain, Grupo Amantegi y Heidelberg Materials.
“Es algo importante que la localidad siga contando con un club de esta disciplina de frontón. Los patrocinadores también hacen posible que la ilusión de los niños y niñas se materialice y el nombre de Mañaria continúe en los frontones teniendo la importancia que siempre ha tenido”, han destacado.