Un total de 60 empresas de las comarcas vizcaínas de Durangaldea, Busturialdea y Lea- Artibai, así como de la guipuzcoana Debabarrena, han recibido hoy su acreditación como empresa innovadora por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.
Son empresas que han participado en la tercera edición del programa Hazinnova y que han implantado en sus organizaciones microproyectos de innovación no tecnológica para mejorar su posición en el mercado. De las 60 empresas, 26 son de Durangaldea. En concreto, cinco de ellas son de Amorebieta-Etxano y otras tantas de Iurreta, cuatro de Ermua y Abadiño, tres de Zaldibar, dos de Berriz, y una de Atxondo, Izurtza y Mallabia.
El acto de entrega de este reconocimiento se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Izarra Centre, en Ermua, y ha contado con la presencia de Alberto Fernández, director de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco; Gotzon Bernaola, coordinador general de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, y Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua.
DURANGALDEA
|