La Abadiño Cup celebrará a partir de mañana su quinta edición con 32 equipos alevines en lucha. El torneo organizado por Abadiño Kirol Elkartea se disputará por primera vez en el nuevo campo de hierba artificial de Astola.
Esta copa de fútbol 7 se compone de dos fases. La primera, que se disputa mañana viernes, está compuesta por 20 equipos repartidos en 4 grupos de 5 equipos cada uno. Los grupos serán en forma de liguilla y el primer clasificado pasará de eliminatoria.
La segunda fase, que se disputa el sábado, estará formada por 16 equipos: los 4 clasificados del día anterior y más otros 12. Se formarán 4 grupos de 4 equipos y también será en forma de liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final que se jugarán a la tarde.
Equipos participantes
El club organizador aportará tres equipos. En la primera fase también participarán el Santutxu, Gurutzeta, Santa Rita, Barakaldo, Betoño, Indautxu, Gernika, Etxebarri, Baskonia, Gaztelueta, Sestao, Padura, Lemoa, Romo y Lagun Artea, algunos con varios conjuntos.
Para la segunda fase se contará, además de los clasificados de la eliminatoria anterior con el Antiguoko, Vasconia, Danok Bat, Santutxu A, Galdames, La Salle, Eibar, Comillas, Baskonia A, Indautxu A y Kostkas.