El Memorial Aitor Bugallo celebrará mañana su séptima edición en Durango con la participación de 400 ciclistas junior y sub23/élite. Entre ellos estarán los integrantes de los equipos locales Eiser-Hirumet y Cafés Dromedario Flotamet con ganas de mostrar su nivel ante su público.
La competición arrancará a las 09.30 de la mañana con el campeonato de Bizkaia de la categoría élite/sub 23 y la presencia de los mejores equipos del panorama nacional, como son el Caja Rural o el Lizarte. El Eiser-Hirumet echará el resto para conseguir la primera victoria en esta temporada.
Para esta edición se ha decidido endurecer la prueba añadiendo –a las ya tradicionales 5 vueltas a Miota, Areitio y Garai– una nueva subida a San Juan por una nueva vertiente.
Por lo tanto se subirá al puerto de Garai por 3 vertientes, la primera por el propio pueblo, la segunda por detrás del cementerio de Iurreta por San Juan de Momoitio y la tercera por la habitual subida a San Juan con rampas del 17% para finalizar en Ezkurdi. La carrera constará de 137 kilómetros.
Prueba junior
A partir de las 16.00 horas se celebrará la prueba de la categoría junior, valedera para el trofeo Euskal Herria. La carrera constará de 94 kilómetros y completarán el recorrido de 2 vueltas a Miota, Areitio, Garai y el muro de San Juan.
En esta cita estará presente el equipo local Cafés Dromedario Flotamet. El conjunto durangarra intentará seguir con la racha de victorias (Mutriku, Antzuola y Muskiz) cosechadas en las ultimas semanas por medio de Mikel Arrasate y Aimar Galdós.