
El duro circuito berriztarra de Berrizburu acogerá mañana la 96. edición del Campeonato de Bizkaia de cross individual y clubes en la que se espera alrededor de 500 atletas, tal y como ha asegurado Miguel Angel Munitxa, presidente de la Federación de Bizkaia.
La prueba, organizada por Sekulebedarra Kirol Kluba, arrancará a las 10.00 de la mañana con las categorías más bajas y proseguirá hasta el mediodía cuando se darán cita los y las corredoras de la categoría promesa sub-23. Este año también tendrá lugar, al igual que en años anteriores, la prueba paraolímpica a las 11.50 horaas.
El concejal de Deportes, Enrique Zabala, ha señalado que en Berriz “apostamos firmemente por el deporte; tenemos recursos para practicarlos tanto de equipo como individuales, y debemos preocuparnos de sacar el máximo partido a ello. En este caso, tendremos la oportunidad de disfrutar del deporte atlético, en el que participarán referentes de esta disciplina.”
Por su parte, el alcalde de la localidad, Roland Isoird, ha remarcado la importancia de que se celebre este evento deportivo en la localidad. “Seguiremos dando todo tipo de facilidades para que puedan participar tanto hombres y mujeres atendiendo siempre a los criterios de igualdad de nuestro plan”, ha manifestado.