Representantes del Ayuntamiento de Durango, Gerediaga elkartea, los diferentes espacios de la Azoka, Euskal Editoreen Elkartea, Musika Bulego elkartea y de la hostelería han reclamado a quienes tengan intención de acercarse a la localidad en los próximos días “que actúen con civismo dentro y fuera” del recinto ferial. Hay que recordar que Durango es uno de los municipios de Bizkaia con más alta transmisión del coronavirus con 98 contagios en los últimos cuatro días y una tasa de incidencia acumulada de 964,32 casos por cada 100.000 habitantes.
El Gobierno vasco reclamó hace unos días que los municipios cuyas tasas de incidencia acumulada superen los 150 casos suspendan los actos multitudinarios.
En una comparecencia conjunta en el pórtico de Andra Mari, la alcaldesa de Durango ha explicado que el Ayuntamiento elaboró un informe favorable a la celebración de la Azoka tras analizar “las medidas que Gerediaga va a adoptar para la Azoka” y ver que se ajustan a los criterios que marca el Gobierno vasco.
No obstante, Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos han querido insistir “en la necesidad de mantener las medidas sanitarias y de seguridad en todo el municipio”. “Al igual que Durango les abre sus puertas, queremos vivir con respeto y responsabilidad”, han insistido.
Con cita previa
Los representantes municipales han anunciado además que, al igual que ocurrió coincidiendo con las ‘no fiestas’, se reforzará la vigilancia policial y la limpieza viaria del 4 al 8 de diciembre. También han destacado que “haremos cumplir con rigor todas las medidas de seguridad, tanto dentro como fuera de la Azoka, porque apostar por la cultura es lo mismo que cumplir las medidas sanitarias”.
Para finalizar, han animado a pedir cita en el sistema de turnos que se ha puesto en marcha para entrar a la Azoka en Landako Gunea y en los conciertos de Plateruena.
”
No me lo puedo creer….con la que está cayendo y siguen adelante con la Azoka???
Es lo de siempre, cuando gobiernan personas no cualificadas para la labor estas cosas ocurren.
Ellos lo organizan y nos piden a nosotros que seamos responsables…..
Ser responsable es saber cuándo hay que cancelar eventos de esta magnitud para el bien del pueblo.
No os dais cuenta que estáis dando libertad al virus e invitandolo a que lo traigan de todo el país??
Hoy declaran alerta sanitaria y sigue en pie la Azoka?????
Quedaros en casa!!!!
Qué medidas se contemplan para proteger el Casco Viejo,???? O seguiremos padeciendo como años pasados, el valdalismo, suciedad, meadas y otras historias como botellones …. etcétera.