El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adjudicado la construcción del nuevo skatepark del parque Zubiondo por un presupuesto aproximado de 270.000 euros. El Consistorio prevé que la pista esté terminada en un plazo de cuatro meses.
La nueva infraestructura será más amplia que la actual, ya que abarcará las zonas verdes perimetrales y se integrará perfectamente en la urbanización. Las dimensiones máximas de la zona serán de unos 65 por 25 metros en su forma de uso, mientras que la superficie total será de 1.200 m2 y la superficie ocupada de unos 900 m2.
El skatepark de próxima construcción también contará con unos retranqueos de zona verde, que servirán de división entre la zona de patinaje y la de las personas viandantes.
Para todos los niveles
Una vez finalizada la obra, el Ayuntamiento zornotzarra dará respuesta a las preferencias manifestadas por las personas usuarias locales, ya que en la nueva pista se podrán practicar las dos modalidades principales del skateboarding: street y park.
En cuanto al diseño se refiere, se instalarán elementos claramente diferentes y todos ellos se integrarán en un espacio único y completo, apto para patinarlo en su conjunto con líneas para todos los gustos y niveles, tanto para debutantes como para personas experimentadas.
Mucho bowl, casi nada de street. Me parece más pensado para scooters que para roller o BMX. Algo mejor que Galdakao, pero poco más. No sé a quién han consultado, pero no les han aconsejado bien.