La pista de atletismo de Landako acogerá mañana la primera jornada de la Liga Iberdrola Femenina de Clubs de Primera División. Este es el primer acto que el Bidezabal ha incluido en la celebración de su 40 aniversario.
Será la primera de las tres jornadas en las que se divide esta competición femenina. El club de atletismo local, el único que compite en esta categoría, se ha marcado el objetivo de clasificarse para la final de ascenso. Para ello, el sábado deberá estar entre los dos primeros clubes de su grupo.
La Liga Iberdrola de Primera División corresponde a la segunda categoría estatal y únicamente está superada por División de Honor. El Bidezabal es, precisamente, el único club de Bizkaia cuyo equipo femenino lleva más de 25 años en estas dos categorías.
En la competición de Liga de mañana que se disputará en Durango habrá cuatro clubes compitiendo: el Pielagos de Cantabria, Atletismo Valladolid, Hinaco Monzón de Aragón y el Bidezabal. La jornada dará comienzo a las 17:00 h de la tarde prolongándose hasta cerca de las 21.00 h.
El sistema de competición de 3 jornadas se disputa en una primera jornada a dos atletas por prueba en encuentros cuadrangulares, En base a la primera jornada se configurará la segunda y los que más puntos obtengan en estas dos primeras disputarán la final para el ascenso a División de Honor que tendrá lugar el día 12 de junio en la Nucia (Alicante).
Noveno puesto
Previamente a la disputa de esta primera jornada ha habido una clasificación por puntos en base a las marcas de las mejores de las atletas en cada prueba lo que ha posicionado al Bidezabal en el noveno puesto. Es por ello que, a priori, solamente el Pielagos está por encima del Bidezabal en esta competición ya que el Valladolid está en octavo lugar, aunque a muy poquitos puntos del club local.
El objetivo claro del Bidezabal en esta temporada es clasificarse para la final de ascenso, fase en la que solo compite una atleta por prueba y tiene mayores opciones.
“Queremos invitar al público en general y a los seguidores del atletismo en particular a que acudan a la pista de Landako para animar a nuestras chicas. Este es un gran espectáculo deportivo y pasarán una tarde muy agradable presenciando una gran prueba deportiva”, han destacado Juan Ignacio Hernández y Cristina Petite.