Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Denuncian los restos de amianto de las obras del frontón depositados en la calle Joxe Miel Barandiaran

Un vecino del Casco Viejo de Durango ha enviado unas fotografías a durangon.com denunciando los restos de amianto que se han depositado en la calle Joxe Miel Barandiaran y también en el patio que hay en la trasera del frontón. Son residuos procedentes de las obras que se están acometiendo en el recinto deportivo.

Los restos se encuentran al menos desde ayer cuando, según la misma fuente, había en la zona “una persona trabajando con buzo y máscara”.

“En Barandiaran coches no, amianto sí”, censura el durangarra tras apuntar que, como muestra la fotografía, “hay placas que están sin tapar en la plazoleta de la trasera del frontón”.

Responsables municipales han apuntado que los restos se retirarán “entre hoy y mañana”. También han querido puntualizar que el amianto “no supone un riesgo mientras esté precintado y quieto. Solo lo es cuando se rompe el fibrocemento y suelta partículas”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 2,44 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Nerea

    Lo que apesta es tu ignorancia, singer morning

    Deja una Respuesta
    1. Bendita ignorancia

      Por mucho que mires a otro lado, la contaminación y malos olores de éste pueblo seguirán igual, a no ser que hagamos algo. La ignorancia es evitar tratar ciertos temas que no nos gusta afrontar.
      ¿O acaso eres de ese tipo de personas que todavía se consuela cuando huele a huevos podridos diciendo que va a llover?

      Deja una Respuesta
  2. Atuanto

    ¿Y no ha denunciado hasta ahora que estuviera en el tejado del frontón? Visto el comentario que hace este vecino se ve que lo que le molesta no es el amianto. Si quiere que se acerque a los trabajadores de la empresa especializada que hay que contratar para retirar el amianto y ya le explican cuando es peligroso. Por cierto, en Durango todavía queda mucho, pero mucho amianto por quitar, sobre todo en viviendas con ciertos años.

    Deja una Respuesta
  3. Joni

    Pues no sé tantos negativos a ese comentario a santo de qué…
    ¿No os importa la salud de vuestras familias? A mi si, la verdad.

    Deja una Respuesta
    1. De Marte

      Porque el comentario es una falacia, no sé si por mera ignorancia o por mal meter, y lo tuyo ¿porque es?
      A mi me han borrado un comentario en este hilo, veremos este

      Deja una Respuesta
      1. De Saturno

        ¿Falacia? ¿Puedes explicar a que te refieres?
        No hay peor ciego que el que no quiere ver…

        Deja una Respuesta
        1. De Marte

          El fibrocemento, si se encuentra tal y como se aprecia en las fotos, no hace daño alguno, si lo picas, haces un rulo, y te lo metes, como acostumbras, entonces si, no se si ya eres empleado de la once, pero no tardarás.

          Deja una Respuesta
  4. Pestmurfit

    Vaya, pues quieto igual si, pero parece ser que precintado no del todo. A ver si espabilamos con éstas cosas que no se le dan la importancia sufuciente.
    No tenemos bastante con la miseria de la calidad del aire de éste pueblo, como para dejar éstas cosas al aire.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados