
El organista argentino Matías Sagreras regresa este viernes a Durango para participar en la celebración del 25 aniversario de la asociación Arandoño. El músico interpretará un repertorio con obras del Guridi, Beobide y Piazzolla, entre otros, a partir de las 20.00 horas en la iglesia del colegio San Antonio.
Sagreras es el actual organista de la basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, localidad en la que nació y se licenció en Artes Musicales, con especialización en órgano, suma cum laude. Posteriormente, realizó el post-grado en el Centro de Estudios Superiores Musikene de Donostia, con Esteban Landart.
Es catedrático de órgano en la Universidad Nacional de San Juan y profesor en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires ‘Ástor Piazzolla’. Se ha presentado como concertista en las principales salas y templos de Argentina. En el exterior, ha brindado recitales en Uruguay, Brasil, Suiza, España, México y Estados Unidos, incluyendo un paso por Durango en 2019.
Radio e Instagram
Desde el año 2020, conduce el programa ‘Organística’ emitido por Radio Nacional Clásica Argentina y también es creador de un espacio de entrevistas homónimo en Instagram. Ambas actividades están orientadas a la difusión y promoción del ámbito organístico mundial.
En Durango, Sagreras ofrecerá un programa compuesto por obras de César Franck, José María Beobide, Jesús Guridi, Camille Saint-Saëns, Ástor Piazzolla y Louis Vierne. La entrada es libre y se dispondrá de una pantalla para ver al intérprete.